Fecha creación
07/03/2022

Fecha modificación
26/05/2022

Creado por
MARN

Titulo
Carta de derechos de los consumidores y usuarios de los servicios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Autores personales

Autores Institucionales
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Palabras clave
Servicios, derechos, deberes, gestión territorial, ecosistemas, biodiversidad, amenazas, información pública, evaluación, cumplimiento, seguridad hídrica, derechos compensatorios.

Materia
Servicios ambientales

Año de publicación
2022

Edición
Segunda

Editorial
MARN

Idioma
Español

País
El Salvador

ISBN

Descripción

Cantidad páginas
64

Tipo de documento
Documento

Tema MARN

Títulos de capítulos
Listado de Figuras. Tabla. Siglas y Acrónimos. Simbología. Abreviaturas. Introducción. Justificación. Conceptos. Objetivos. I. Derechos de usuarios. II. Deberes de usuarios. III. Servicios que ofrecemos en el MARN. IV. Horarios de atención. V. Descripción de nuestros servicios y cómo hacer uso de ellos. Dirección General de Gestión Territorial: Servicio 1. Atención a denuncias ambientales. Servicio 2. CIDOC Virtual. Servicio 3. Módulos temáticos en educación ambiental. Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad: Servicio 4. Licencia de cacería deportiva. Servicio 5. Autorización de tenencia de fauna silvestre.
Servicio 6. Permiso de investigación y recolecta sobre diversidad biológica. Servicio 7. Permiso para la incubación de huevos de tortugas marinas. Servicio 8. Permiso de recolector de huevos de tortugas marinas con fines de conservación. Servicio 9. Permiso de tenencia y manejo de pie de cría de especies silvestres para el establecimiento de zoocriaderos. Servicio 10. Permiso de investigación y recolecta de pie de cría para zoocriadero. Servicio 11. Autorización de exportación, importación y reexportación de especies de vida silvestre. Servicio 12. Ingreso a las Áreas Naturales Protegidas. Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales: Servicio 13. Servicios de información geoambiental tarifada. Unidad de Acceso a la Información Pública: Servicio 14. Información pública. Dirección General de Evaluación y Cumplimiento: Servicio 15. Registro de titulares de actividades, obras o proyectos en el Sistema de Evaluación Ambiental (en línea). Servicio 16. Solicitud de permisos ambientales para actividades, obras o proyectos. Servicio 17. Solicitud de modificación a resolución ambiental.
Servicio 18. Inspección ambiental a los proyectos con Resolución que no requieren Estudio de Impacto Ambiental. Servicio 19. Solicitud de auditoría de evaluación ambiental a los permisos ambientales. Servicio 20. Solicitud de Directrices y Evaluación del Informe de Evaluación Ambiental Estratégica. Servicio 21. Registro de Prestadores de Servicios de Estudios de Impacto
Ambiental. Dirección General de Seguridad Hídrica: Servicio 22. Muestreo para la determinación de plomo en cielo falso y
suelos en viviendas ubicadas dentro de la zona de Emergencia Ambiental por contaminación por plomo en zona Sitio del Niño.
VI. Derechos compensatorios. Referencias Bibliográficas.

Permiso para descarga
Si

Otros detalles
Contiene fotografías, figuras, tablas.