Fecha creación
01/06/2020

Fecha modificación
02/07/2021

Creado por
MARN

Titulo
Convenios internacionales relacionados con los humedales y el medio marino de Mesoamérica

Autores personales

Autores Institucionales
Gobierno de Noruega; UICN

Palabras clave
Humedales, Convención Ramsar, Convenios Internacionales, Diversidad Biológica, Zonas Marinas, Caribe, Legislación, Derecho del Mar

Materia
Biodiversidad

Año de publicación
2002

Edición

Editorial
Doble Giro S.A.

Idioma
Español

País
Costa Rica

ISBN
9968-743-65-8

Descripción

Cantidad páginas
109

Tipo de documento
Libro

Tema MARN

Títulos de capítulos
Acrónimos. Presentación. Agradecimientos. Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas. Misión de la Convención. Principios y Considerandos. El Concepto Ramsar de Uso Racional. El Centro de Recursos para el Uso Racional. Estrategias para Cumplir la Convención. Lineamientos Ramsar. Valoración Económica de los Humedales. Obligaciones de las Partes Contratantes. Oficina de la Convención. Autoridades Administrativas y Comités Nacionales Ramsar. Mecanísmos y Órganos de la Convención. La base de datos Ramsar. Publicaciones. Fondo de Pequeñas Subvenciones para la Conservación y uso racional de los Humedales. Iniciativa/Humedales para el Futuro. Conferencias de las Partes. Plan Estratégico 1997-2002. Convenios Internacionales Relacionados con los Humedales y el Medio Marino de Mesoamérica. Plan de Trabajo de la Convención 2000-2002. Plan Estratégico 2003-2008. Cooperación Transfronteriza. Día Mundial de los Humedales. Países signatarios de la Convención. Convenio para la Protección y Desarrollo del Medio Marino de la Región del Gran Caribe. Antecedentes. Objetivo Principal. Principios Generales. Principales Obligaciones de los Estados Miembros. Mecanismos de trabajo y Acciones de Implementación. Firmas, ratificación y adhesión al Convenio. Puntos Focales del Convenio de Cartagena. Puntos Focales en Mesoamérica. Los Protocolos de la Convención de Cartagena. El Programa Ambiental del Caribe. Mecanismos de Financiamiento. Subprogramas. Protocolo Relativo a la Cooperación para Combatir
Derrames de Hidrocarburos. Protocolo de las Áreas y la Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas en la Región del Gran Caribe (SPAW). Protocolo Relativo a la Contaminación Procedente de Fuentes y Actividades Terrestres. Convenios internacionales Relacionados con los Humedales y el Medio Marino de Mesoamérica Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Antecedentes. Objetivo. Considerandos. Responsabilidades de las Partes. Mecanismos de Trabajo. Esferas temáticas y acciones. Conferencias de las Partes. Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico Técnico y Tecnológico. Secretaría de la Convención. Mecanismos Financieros. Formas de Contactar al GEF. Puntos Focales de la Convención de Diversidad Biológica. Países signatarios del Convenio en Mesoamérica. El Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad. Objetivo. Obligaciones Principales.
Comité Intergubernamental para el Protocolo de Cartagena sobre Biodiversidad. Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología. Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Antecedentes y Objetivos. Convenios Internacionales Relacionados con los Humedales y el Medio Marino de Mesoamérica División de las Naciones Unidas para Asuntos de los Océanos y el Derecho del Mar. Constitución y Anexos de la Convención. Principio de Soberanía. Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Obligaciones de las Partes Contrates. Mecanismos y Acciones de Implementación. Instituciones establecidas por la Convención sobre el Derecho del Mar. Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISBA). Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Comisión sobre los Límites de la Plataforma Continental. Acuerdos relacionados a la Convención. Acuerdo sobre la Implementación de la Parte XI de la Convención. Acuerdo de las Naciones Unidas sobre Áreas de Producción de Peces. Conferencias de las Partes. Adhesión, Firma y Ratificación. Países signatarios de la Convención y el Acuerdo sobre la Parte XI. Convención sobre el Derecho del Mar en Mesoamérica. Acuerdo sobre la Implementación de la Parte XI de la Convención.

Permiso para descarga
Si

Otros detalles
Contiene cuadros, tablas