Fecha creación
12/09/2019

Fecha modificación
21/01/2021

Creado por
MARN

Titulo
Guía ambiental centroamericana para el sector de desarrollo de infraestructura urbana

Autores personales
Astorga Gättgens, Allan (compilador y autor)

Autores Institucionales
Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)

Palabras clave
prevención de riesgos, taludes, suelo vegetal, terraceo, excavaciones, perforación de pozos

Materia
Evaluación Ambiental

Año de publicación
2006

Edición

Editorial
Diseño Editorial S.A.

Idioma
Español

País
Costa Rica

ISBN
9968-938-17-3

Descripción

Cantidad páginas
101

Tipo de documento
Libro

Tema MARN

Títulos de capítulos
Reconocimientos. Prólogo. Presentación. Objetivos, alcance, marco de elaboración y organización de la guía. Selección de la finca para el desarrollo de infraestructura urbana. Fase de planeación, formulación y diseño del desarrollo de infraestructura urbana.
Fase de planificación y estudios previos. Manejo de cobertura vegetal y áreas de protección. Movimientos de tierra. Campamento y bodega de materiales. Equipo y maquinaria de construcción. Materiales de construcción. Señalizaciones y acciones de tránsito. Drenaje y manejo de aguas pluviales. Seguridad laboral e higiene ocupacional. Colocación de servicios urbanísticos. Construcción de obra gris y obras menores. Seguridad de la construcción. Desarrollo de áreas verdes. Operación de la obra. Gestión social del proyecto. Gestión de los residuos sólidos. Gestión de las aguas residuales. Gestión del aire.
Gestión del agua (superficial y subterránea. Gestión del suelo y subsuelo. Gestión del patrimonio cultural. Gestión de las amenazas naturales y antrópicas. Gestión de las sustancias peligrosas. Gestión del paisaje. Gestión ambiental integral (supervisión). Glosario. Bibliografía

Permiso para descarga
Si

Otros detalles
Contiene fotografías