Fecha creación
18/12/2020

Fecha modificación
03/03/2021

Creado por
MARN

Titulo
¡Protejamos nuestros humedales!: guía práctica para aplicar la legislación ambiental relacionada con humedales en Nicaragua y Costa Rica

Autores personales

Autores Institucionales
Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)

Palabras clave
humedales, legislación ambiental

Materia
Biodiversidad

Año de publicación
2009

Edición

Editorial
Diseño Editorial S.A.

Idioma
Español

País
Costa Rica

ISBN
978-9968-938-34-1

Descripción
Esta publicación va dirigida principalmente a los grupos locales organizados de las comunidades que tienen relación directa con los humedales, donde se incluyen agricultores y pescadores artesanales, asociaciones de mujeres y jóvenes, conservacionistas, ganaderos y el sector turismo, entre otros. Sirva este documento como un reconocimiento a los actores locales con los que interactúa la UICN, por su compromiso con la conservación y uso racional de los humedales transfronterizos que comparten las poblaciones que viven a ambos lados del Río San Juan.

Cantidad páginas
28

Tipo de documento
Documento

Tema MARN

Títulos de capítulos
Usos de agroquímicos. Ganadería mal manejada. Corta de árboles en riberas. Contaminación por tirar basura y desechos. Contaminación por el aceite y combustible de los motores. Desprotección de las nacientes y del cauce del río. Las quemas en humedales y bosques. Drenado de humedales. La cacería ilegal. Malas prácticas de pesca.

Permiso para descarga
Si

Otros detalles
Contiene ilustraciones